jueves, 1 de enero de 2009

Los derechos de unos y otros

Estimados señores, quiero referirme a su publicacion nombrada mas arriba y al leer detenidamente sus comentarios directos y los de mis vecinos, quiero hacerles reflexionar sobre un asunto que no lo veo muy enfocado en la notas, que es la EDUCACION, siendo que hemos perdido el arte de enseñar y la obligacion de aprender como fue en mis lejanos tiempos y en el de mis hijos, casi,- Hoy hemos devaluado la Escuela Publica, la del gran Sarmiento, 1150 escuelas hizo levantar cuando le informaron que el 87% de la poblacion era analfabeta--Hoy no hay tantos analfabetos, es decir no saber leer ni escribir, hoy tenemos alumnos y padres de alumnos, y maestros o profesores mal aprendidos y la solucion aparente es la formacion en las escuelas privadas a las que pueden acceder las familias pudientes, pero tampoco en estas se enseña la educacion y el respeto por los demas, hay una vieja maxima que dice " mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los otros" y este es el principal origen de nuestras calles sucias, las plazas invadidas por señores y señoritas que parecen salvajes, jovenes y mayores que en lugar de hacer deportes y estudiar para ser mejores ciudadanos, se drogan para despues violarse mutuamente.- Creo que nuestra predica debe ir por ahi sino se termina pensando como decia mi abuela gallega " estando yo caliente me rio de la gente" Felicitaciones por la cruzada que han emprendido, ojala pueda ayudarlos, tengo 80 años, mis neuronas estan bien, no tanto las piernas y otros organos, mi email es imperialiemilio@arnet.com.ar, muchos saludos y buenas fiestas y un 2009 lleno de paz

No hay comentarios: